Alcaldesa de Naguabo exhorta a la ciudadanía a prepararse ante un fenómeno atmosférico

Foto: Suministrada

(1 de junio de 2021) – La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen todas las medidas necesarias para evitar daños en vidas y propiedades ante el comienzo de la temporada de huracanes de este año que inicia hoy, 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

“Por nuestra parte, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres se mantiene alerta y preparada para coordinar los esfuerzos de respuesta y recuperación en cooperación y coordinación con todas las dependencias municipales, agencias estatales y federales y la ciudadanía. Nuestro personal ha estado preparándose y realizando las labores de mitigación en nuestro pueblo para garantizar la más efectiva respuesta y recuperación luego de cada emergencia. Nuestro personal ha sido adiestrado y especializado para trabajar cualquier eventualidad que ocurra en nuestra localidad”, indicó Rosario Pagán.

Recomendamos encarecidamente a la ciudadanía realizar los ajustes y preparativos necesarios ante esta nueva temporada que, según los expertos, será mucho más activa que las anteriores”, añadió.

Por su parte, el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMME), Luis E. Rodríguez Benítez, recomendó a la ciudadanía tomar las siguientes medidas:

1)Preparar un plan familiar de Emergencias.

2) Verifiquen la vigencia de sus seguros.

3) Almacenar alimentos enlatados y agua para más de una semana.

4) Mantener al día el botiquín de primeros auxilios.

5) Contar con un radio portátil, con baterías extras.

6) Linternas, con baterías.

7) Mantener lleno el tanque de combustible de su auto.

8) Tenga a la mano identificaciones y documentos importantes y guárdelos en un lugar seguro.

De necesitar información adicional o de un servicio especial, los residentes de Naguabo pueden comunicarse al teléfono 787-874 -1222.

Check Also

Hurtan prendas y piedras preciosas en residencia de Palmas del Mar

(22 de junio de 2021) – Un hurto se reportó a las 9:10 de la …