(8-abril-2025) Con un llamado a la reflexión, al fortalecimiento espiritual y al valor de la familia, la alcaldesa de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, firmó la Orden Ejecutiva Núm. 280, Serie 2024-2025, mediante la cual decreta un receso de labores municipales del lunes 14 al jueves 17 de abril de 2025, con motivo de la Semana Santa.
Según detalló la mandataria, los días de receso serán concedidos a los empleados municipales con cargo a su licencia de vacaciones acumuladas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un espacio de renovación personal y espiritual a los servidores públicos del ayuntamiento.
El viernes, 18 de abril, se mantendrá como día feriado oficial, conforme a la legislación vigente. Las labores municipales se reanudarán el lunes, 21 de abril de 2025 en su horario regular.
La orden ejecutiva también establece que las dependencias municipales de servicio esencial —como la Policía Municipal, Manejo de Emergencias, Obras Públicas, Transportación, Ornato, Recreación y Deportes, entre otras— deberán operar bajo planes de trabajo ya coordinados, para asegurar que no se interrumpan los servicios a la ciudadanía.
La orden también solicita a los supervisores velar por la debida coordinación de los turnos y servicios esenciales. Esta disposición aplica a todos los empleados de la Rama Ejecutiva Municipal, y queda a discreción del presidente de la Legislatura Municipal aplicar medidas similares en la Rama Legislativa.