Alcaldesa Lornna Soto Villanueva | Foto: Suministrada
(21 de septiembre de 2020) – La alcaldesa del municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, solicitó ayer la intervención de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para que se logre el desembolso de 430 mil dólares prometido hace más de un mes para el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).
“Pese a nuestras múltiples gestiones con el secretario de Hacienda, Francisco Pares y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), al día de hoy no se sabe dónde está el dinero. Problema que no tuvieron los hospitales grandes”, denunció Soto Villanueva.
“Es importante resaltar que a los hospitales privados se le han dado en dos ocasiones reembolsos $108 millones y a los 28 CDTs municipales no han recibido ni un centavo de los $7 millones asignados por la orden ejecutiva de la gobernadora”, sentenció la alcaldesa.
Denunció que, hace más de un mes, la gobernadora firmó públicamente la Resolución Conjunta del Senado 583 (https://www.fortaleza.pr.gov/
“La pandemia de Covid-19, más las tormentas tropicales y otras circunstancias han estrangulado el censo o las visitas al CDT, el cual está en menos de 30 por ciento de su capacidad de operación. Por ende, los recaudos o la facturación a las aseguradoras se han reducido significativamente. Pese a esto, hemos mantenido todos los servicios las 24 horas de todos los días”, añadió.
Soto Villanueva señaló que “el municipio de Canóvanas siempre ha apoyado al estado en sus estrategias para combatir el Covid-19. Tanto así que establecimos un Centro de Rastreo y Contacto de Covid-19 con una epidemióloga municipal, el cual ha sido muy efectivo en controlar los contagios de este virus letal”.