Alcaldesa de Canóvanas asegura que los servicios del municipio continúan

Foto: Archivo / WALO Radio

(22 de julio de 2020) – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, informó hoy que los trabajos en su municipio continúan con cierta normalidad a pesar de su indisposición de salud.

“Agradezco todos los mensajes de pronta recuperación y afortunadamente al presente no poseo síntomas que me causen algún tipo de malestar de alta severidad o que me impidan trabajar desde la casa. Ya la casa alcaldía fue limpiada y desinfectada bajo las medidas recomendada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) y OSHA (Administración de. Seguridad y Salud Ocupacional) para proteger la salud ocupacional y a nuestros visitantes, entre otras medidas”, informó Soto.

La jefa municipal confirmó que el 30 % de la plantilla de los empleados municipales trabaja de forma presencial y el resto, al igual que ella, a distancia.

Los empleados de la Oficina de Manejo de Emergencias, Policía municipal, Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y Recaudaciones municipales, entre otras, “se encuentran a completa disposición para los canovanenses y cualquier otro ciudadano que requiera servicios”, aseguró Soto.

Además, a partir del miércoles, 22 de julio el municipio, abrirá la pista atlética Jaime Rivera Hance de lunes a viernes durante dos periodos, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

La oficina de Recaudaciones Municipales operará en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de igual forma lunes a viernes. De requerir cualquier gestión relacionada a esta oficina en o fuera de horarios laborables puede utilizar la página cibernética: https://canovanas.recaudador virtual.com. Soto detalló que con la plataforma las personas “podrán registrarse, radicar su patente, completar pagos, registrar negocios nuevos y solicitar servicios del ayuntamiento las 24 horas al día”.

Sobre el servicio de entrega de almuerzos, dijo que algunos servicios se pospusieron, otros iniciarán hoy.

“El (personal del) Programa Head Start Municipal se encontrará entregando almuerzos desde hoy, a partir de las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., mientras el Centro los Indiecitos y la Red de Cuido de Niños (ACUDEN) entregará almuerzos y meriendas de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. De la misma manera, el municipio de Canóvanas entregará almuerzos a los participantes de los Centros de Edad Avanzada del casco urbano del pueblo y el barrio Cubuy”, añadió la jefa municipal.

Por otro lado, Soto mencionó que “la entrega de almuerzos, en colaboración con el Departamento de Educación que es distribuida a través de las escuelas de Canóvanas, y centros de actividades e iglesias, fue pospuesta hasta nuevo aviso”.

También, detalló que bajo la inversión de $2 millones de dólares continúa la pavimentación de las carreteras, incluyendo la urbanización Quintas de Canóvanas, que comenzarán el lunes, 27 de julio.

“Acordamos que para evitar contratiempos y atrasos con estos trabajos, es importante que los residentes remuevan todo vehículo estacionado frente a su residencia”, puntualizó la alcaldesa.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …