Alcaldes electos del este acuerdan discutir contrato con HMS Ferries

 

(23 de noviembre de 2020) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, junto a los alcaldes electos de Vieques, Culebra y Ceiba, José Corcino Acevedo, Edilberto Romero Llovet y Samuel Rivera Báez, así como el alcalde de Fajardo, José Meléndez Méndez, acordaron sostener una reunión cumbre lo antes posible con los ejecutivos de la empresa HMS Ferries para estudiar la propuesta de servicio de transportación marítima hacia las islas municipio.

“Estamos unidos en el propósito de mejorar el servicio de transportación marítima desde y hacia las islas municipio de Vieques y Culebra. Mi prioridad son los viequenses y culebrenses, por eso citamos esta reunión donde todos acordamos en reunirnos, a la mayor brevedad posible, con los ejecutivos de la empresa HMS Ferries para conocer cada uno de los detalles de su propuesta, evaluar la misma y establecer nuevos puntos que beneficien a los residentes de Vieques y Culebra”, señaló el presidente de la Cámara.

Según explicó Méndez Núñez, en la reunión con la firma HMS Ferries también estarán presentes la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres, así como el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), Fermín Fontanés.

Foto: CyberNews

Hace unos días atrás la ATM en conjunto con la AAPP anunció un contrato con la empresa HMS Ferris para proveer transportación marítima hacia Vieques Culebra y Cataño. HMS Ferries también será el operador del área de mantenimiento de embarcaciones de la ATM en Isla Grande.

“Se tiene que mirar aspectos como el dique de Roosevelt Roads, el cual puede servir como centro de un astillero para evaluación y reparación de embarcaciones, así no tener que llevarlas a St. Thomas (Islas Vírgenes de Estados Unidos) o al estado de Luisiana. Esto es algo que se tiene que ver detalladamente”, añadió el presidente de la Cámara.

En la reunión de esta mañana, citada por el líder legislativo y celebrada en la oficina regional de la Cámara de Representantes en el municipio de Fajardo, también estuvo presente la senadora electa por el distrito de Carolina, Marissa Jiménez, quien destacó la importancia de establecer responsabilidad por el mantenimiento de las facilidades de apoyo, como carreteras y sistema de alumbrado en Vieques.

“El mantenimiento de las carreteras, particularmente en Vieques, es bien importante y se necesita que cualquier contrato designe cómo se van a mantener y qué entidad será el responsable”, comentó Jiménez.

“Agradezco al amigo, al presidente de la Cámara por citarnos a esta reunión cumbre donde salimos con un consenso de revisar el contrato de transportación marítima para asegurarnos que todo Vieques salga ganando. La transportación marítima es vital para el desarrollo de nuestra Isla Municipio y nosotros estamos comprometidos en conocer todos los detalles y hacer mejoras a cualquier plataforma que se quiera implementar”, dijo Corcino Acevedo.

“Estamos con el presidente de la Cámara en esto, necesitamos la reunión para conocer, de primera mano, que está proponiendo esta empresa. Los detalles son importantes y vamos a velar por el bienestar de nuestros residentes de Culebra”, indicó Romero Llovet.

Por su parte, el alcalde electo de Ceiba recalcó la necesidad de continuar mejorando la infraestructura en la antigua base naval de Roosevelt Roads para acomodar los pasajeros en el nuevo terminal de la ATM.

“Ceiba tiene un gran potencial y junto con los alcaldes de la zona y el presidente de la Cámara vamos a lograr alcanzarlo. La transportación marítima y la infraestructura de apoyo en Roosevelt Roads tiene que continuar mejorando”, mencionó Rivera Báez.

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …