Alcaldes del sureste “a favor y en contra” de la apertura de chinchorros

Foto: Pixabay

(14 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, describió como “prematuro” abrir la economía y los establecimientos en su totalidad. Advirtió que en su ayuntamiento existen más 40 casos activos detectados por pruebas moleculares por lo que redobló esfuerzos de vigilancia y orientaciones en las comunidades.

 

Este fin de semana, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que permita la operación de barras y chinchorros con supervisión directa de los municipios, pues desde mediados del mes de julio, permanecen clausurados para frenar la pandemia del coronavirus en estos lugares de mayor aglomeración de personas.

Tanto el alcalde de Yabucoa como el de Humacao, Luis Raúl Sánchez, indicaron que la apertura de estos establecimientos dependerá de las incidencias en cada municipio.
Sánchez dijo que “no se siente seguro” en que se pueda abrir los chichorros por completo en el pueblo de Humacao.

Mientras, el alcalde de Naguabo, Noe Marcado, dijo que el control de los contagios por coronavirus depende de la responsabilidad individual para no seguir afectando la economía.

Noticia relacionada: [MAPA] 414 hospitalizaciones por Covid-19 en la isla

Check Also

Alcalde de Fajardo se opone al establecimiento de un centro de metadona en su municipio

El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, indicó estar en desacuerdo …