Home » Gobierno » Alcaldes de Yabucoa y Ceiba reaccionan al hallazgo de almacenes con suministros de Manejo de Emergencia estatal

Alcaldes de Yabucoa y Ceiba reaccionan al hallazgo de almacenes con suministros de Manejo de Emergencia estatal

Muestra de los toldos y otros suministros de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias en Ponce | Foto: Captura de pantalla

(20 de enero de 2020 – WALO Radio) – Tras el hallazgo de un almacén de suministros revelado por un ciudadano en Ponce, el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, dijo que “no lo podía creer” debido a la emergencia sísmica actual que viven los residentes del suroeste y la asistencia que han brindado los ayuntamientos de toda la isla.

El almacén, que pertenece al Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), y ubicado en La Guacha en Ponce, alberga suministros supuestamente expirados luego de la emergencia en el 2017 con los desastres causados por los huracanes Irma y María.  Según el ciudadano Lorenzo Delgado, allí hay catres, estufas de gas, cilindros de gas, duchas portátiles, filtros de agua y alimentos para infantes sin utilizar, los artículos que necesitan las personas que perdieron sus hogares por los temblores reportados desde el 28 de diciembre.

Posteriormente, el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, informó que existen otros siete almacenes similares. Sin embargo, Cruz Ramos dijo que desconoce si hay alguno en el municipio que pertenezca al NMEAD.

Ayer, la gobernadora Wanda Vázquez informó la salida de los jefes del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, y del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo.

Por su parte, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, estuvo de acuerdo con el despido de Acevedo y avaló el nombramiento del rescatista de Nino Correa.

Continúa la ayuda en el sur por los municipios del sureste

A pesar del hallazgo, el alcalde de Ceiba dijo que continuará con el recogido de suministros como botellas de agua a beneficios de damnificados. Anteriormente, estuvo en los pueblos de Guánica y Guayanilla.

Asimismo, este fin de semana el municipio de Yabucoa colaboró en la construcción de un refugio de madera en Guayanilla.

Video relacionado:

PONCE

PONCE: COMPARTAN ESTE DESCARO MI GENTE… RIVERA SCHATZ ESTO ES PARA QUE SIGAS HABLANDO.

Posted by El Leon Fiscalizador on Saturday, January 18, 2020

 

Voluntarios del sureste construyen refugios para damnificados del sur

 

 

Check Also

Mujer amenaza de muerte agente municipal en medio de intervención por toque de queda

Foto: Archivo / WALO Radio (27 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *