(27-diciembre-2024) En el marco de las celebraciones de fin de año, el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos y el alcalde de Las Piedras, Miguel Micky López hicieron un llamado por separado a que estas festividades navideñas se celebren en armonía, en unión familiar y con mucha responsabilidad.
Alverio Ramos dijo en un comunicado de prensa que “las fiestas son una ocasión para compartir y disfrutar con los seres queridos, no para poner en riesgo la vida de nuestros vecinos y familiares. Los disparos al aire pueden tener consecuencias fatales, y es nuestra responsabilidad como comunidad cuidar de los demás”.
En San Lorenzo, la Policía Municipal se ha unido a la iniciativa de la Policía Estatal, de no disparar al aire, recordando a la población que el uso irresponsable de armas de fuego durante las celebraciones puede acarrear sanciones legales.
En ese sentido el alcalde pedreño instó a evitar los disparos al aire, recordando que esta práctica no solo es ilegal, sino también peligrosa, ya que pone en riesgo la vida de inocentes. Además, destacó la importancia de mantener un ambiente de paz durante estas fechas festivas.
“Las fiestas son un momento para celebrar en unión con nuestros seres queridos, para reflexionar y crear memorias positivas que atesoramos toda la vida. Invito a nuestra comunidad a disfrutar de estas festividades de manera responsable, recordando que los disparos al aire no solo son un delito, sino que pueden convertir la alegría en tragedia,” expresó el Primer Ejecutivo también en un comunicado de prensa.