Alcaldes de Río Grande y Canóvanas solicitan un refuerzo de seguridad con la Guardia Nacional ante la escasez de policías

Foto: Archivo / WALO Radio

(25 de octubre de 2018) – Los alcaldes de Río Grande, Ángel González, y de Canóvanas, Lornna Soto comentaron que se debe activar la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) como medida para combatir los crímenes y los asesinatos reportados en los pasados días.

“Nosotros en el día de hoy estaremos haciendo acercamientos al ayudante general de la Guardia Nacional, igual que a la oficina del gobernador para que se active la Guardia Nacional en nuestro pueblo para atender este asunto a modo rápido para que esto no continúe”, dijo el alcalde de Río Grande en entrevista con un medio nacional.

Añadió que la Policía Municipal atiende situaciones menores como manejo de tránsito y seguridad en escuelas e informaron sobre hay escasez de agentes.

Entretanto, la alcaldesa alertó que en la Ruta 66 se ha reportado una nueva modalidad en la que malhechores persiguen a mujeres jóvenes en un vehículo y las chocan para asaltarlas. Indicó que se sabe que algunos de los sujetos viajan armados en una guagua color azul.

Noticias relacionadas: 

 

Check Also

Proyectan unión entre PR-52 y PR-30 mediante carril dinámico

(22-noviembre-2024 Foro Noticioso) El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin …