Alcaldes asociados se unen al reclamo de entregar incentivo a los empleados municipales de primera respuesta

Foto: CyberNews

(9 de junio de 2020 – CyberNews) –  La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR) se unió al reclamo de los alcaldes federados a favor de la protección a los empleados municipales ante el riesgo de contraer el coronavirus.

El primer vicepresidente de la organización y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, señaló que los servidores públicos municipales de manejo de emergencias, emergencias médicas y desperdicios sólidos sean beneficiados por medio de los incentivos que otorgó recientemente el gobierno central a los policías, bomberos y enfermeros, entre otros servidores públicos.

“Mientras estemos combatiendo la pandemia por el Covid-19, estos trabajadores continúan expuestos en mayor grado que otras personas. Aunque los alcaldes hemos estado bien atentos en proveer equipo y materiales de proyección sin costo para los empleados, el incentivo es crucial para continuar combatiendo la pandemia”, indicó Hernández en declaraciones escritas.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Asociación y alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, señaló que el pasado mes de mayo, el gobierno estatal ha ido distribuyendo Rico un millonario paquete de incentivos para ciertos empleados del sector público que han trabajado durante la emergencia, pero hace falta extender esos beneficios.

“Hay un multimillonario Fondo de Emergencia a esos efectos y en el caso de los trabajadores de la salud superan los 36,000 trabajadores que son elegibles para bonos que van desde 1,000 a 4,000 dólares, mientras que otros 23,000 trabajadores de primera línea, incluidos los empleados de seguridad pública, fueron elegibles para bonos de 2,000 a 4,000 dólares. Es justo que los servidores públicos municipales de manejo de emergencias, emergencias médicas y salud tengan esos beneficios porque han estado laborando intensamente desde inicios de la pandemia y continúan haciéndolo”, aseguró el también representante de distrito.

Ambos alcaldes del sur de Puerto Rico lideran de manera interina los trabajos de la Asociación de Alcaldes, junto al director ejecutivo, José A. Rivera, mientras el presidente José ‘Joe’ Román Abreu convalece de una intervención quirúrgica de la que se está recuperando favorablemente.

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …