Home » Gobierno » Alcalde de San Lorenzo califica como “mala decisión” la salida del exsecretario de Vivienda

Alcalde de San Lorenzo califica como “mala decisión” la salida del exsecretario de Vivienda

Exsecretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat | Foto: Suministrada

(21 de enero de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, lamentó el despido del exsecretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, luego que en el fin de semana se revelara la existencia de ocho almacenes con suministros guardados desde el huracán María en el 2017.

“Estoy convencido que fue una mala decisión haber destituido al secretario de la Vivienda”, dijo a WALO Radio.

“Los funcionarios que son buenos, yo los reconozco”, aseguró el jefe municipal al describir que con su salida es como si el gobierno “comenzara de nuevo”.

Por su parte, Gil Enseñat, insistió que no ocultó información sobre los suministros para los afectados por los terremotos al suroeste de la isla.

“Realmente me apena y me duele mucho de la forma y manera, porque entiendo que no era justo para este servidor, dentro de lo que se ha trabajado en la isla”, dijo Gil Enseñat, a un medio nacional, al indicar que no lo dieron alguna razón para su despido.

“Ella (la gobernadora) entra en un proceso primarista y, obviamente, le había expresado también que entendía que esa era su decisión y que estaba en todo su derecho de aspirar a un cargo. Ya le había dado mi palabra con el licenciado, Pedro Pierluisi. Soy un hombre de palabra y respeto”, añadió.

Asimismo, dijo que según había acordado con el exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares, abandonaría el cargo al 31 de diciembre del pasado año y que incluso, su salida se pudo haber dado para agosto como parte del cambio de gobierno tras la salida del exmandatario.

Este fin de semana, la gobernadora Wanda Vázquez informó la destitución de este funcionario junto a la exsecretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos y el excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo.

 

Nuevas protestas en la ciudad capital

Por otra parte, Román Abreu aceptó que el gobierno “le ha fallado al pueblo”, sin embargo, opinó que no es momento para protestas. “Con manifestaciones no resolvemos los problemas”, dijo el presidente de los alcaldes asociados.

“Yo difiero de la gobernadora en muchas cosas, pero eso no me da el derecho para ir a establecer un piquete y hablarle con palabras impublicables. No, el respeto debe prevalecer sobre todas las cosas”, añadió.

 

Check Also

Mujer amenaza de muerte agente municipal en medio de intervención por toque de queda

Foto: Archivo / WALO Radio (27 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *