
(4-marzo-2025) La eliminación del fondo de equiparación también tiene un impacto para el municipio de Yabucoa, ya que el medio millón que recibía mensualmente, se redujo a $75 mil y eventualmente su desaparición.
El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo explicó que muchos municipios han sobrevivido en medio de este panorama debido a los fondos federales que llegaron luego de los fenómenos atmosféricos, que no son recurrentes.
Por otro lado, se mostró confiado en que todas las reconstrucciones que se realizan en el municipio producto de esos fondos, generen ingresos en lo que se encuentran alternativas para subsanar el impacto de la eliminación del fondo.
Por otro lado, el alcalde yabucoeño levantó preocupaciones ante la situación que ha provocado el contratista de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la PR-901. Dijo que luego que se hizo un trabajo provisional para evitar el inconveniente con los conductores, nuevamente la carretera está en pésimas condiciones y la instalación de la tubería no se ha completado.