Alcalde de Vieques solicita activación de la Guardia Nacional para llevar suministros

Embarcación de carga. (Suministrada)

(2-marzo-2021) Tras las situaciones marítimas que se han estado experimentando durante los pasados días y que ha limitado los viajes de carga, además de las averías constantes de las embarcaciones, el alcalde de Vieques, José “Junito”  Corcino solicitó  de manera simultánea la activación de la embarcación de carga de la Guardia Nacional, para así añadir más viajes a Vieques.

Además, el alcalde propuso, mediante un permiso especial, que la embarcación “Mr. Mason” atraque, de ser necesario, por el muelle de Rompeolas para aumentar la cantidad de viajes que se puedan recibir de la carga atrasada que se encuentra a la espera en el muelle de Ceiba.

La situación de la transportación marítima, en especial con la embarcación El Isleño, es una que NO puede permitirse, ni mucho menos aceptarse.

Según nos informaron hoy en la mañana dijo el alcalde que personal de una compañía privada se encuentran reparando la embarcación, con la expectativa de que entre en funciones lo antes posible.

De hecho, comerciantes de Vieques explicaron que desde el pasado viernes no reciben algunos suministros y muchas de las góndolas están vacías.

Check Also

Evalúan sistemas de transporte integrado para pacientes en Vieques

(13-abril-2021) Buscando mejorar la calidad de los servicios de salud, particularmente el traslado a citas …