Foto: Archivo / WALO Radio
(11 de junio de 2020 – WALO Radio) – Tras la última enmienda en el Departamento de Salud, la Isla Nena presentó cero casos activos o confirmados por pruebas moleculares. Desde el inicio del confinamiento y el toque de queda, tanto Vieques como Culebra, limitaron la entrada solo a residentes y comerciantes.
A pesar de un alza en el turismo en el sureste por la flexibilidad en la actual orden ejecutiva, el alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau, sostuvo en medios nacionales que se opone a la apertura del turismo en esta isla municipio por el momento.
“Me parece que todo tiene su tiempo y espacio. No me parece nada de correcto que se reabra el turismo en plena temporada alta. Tenemos que dar más tiempo para monitorear como se sigue desarrollando esta pandemia”, opinó Emeric Catarineau en El Vocero.
“Además, los terminales en Vieques y Ceiba son sumamente pequeños lo que propiciaría el aglomeramiento y propagación del Covid-19. Entiendo que el desarrollo económico es importante pero estos momentos hay que hacer un balance y la salud de nuestro pueblo es primero”, finalizó.