(28 de diciembre de 2018 – Adelanto) – El alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau, arremetió contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y el presidente de la Legislatura Municipal, Gypsy Córdova García, y los acusó “de conspiración y fabricación de casos por intereses políticos”.
El 21 de diciembre venció el plazo para la radicación de cargos ante las acusaciones del mal uso de fondos públicos en la crisis postMaría, que presentó el legislador municipal contra el alcalde viequense.
La investigación de la Oficinal del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) decretó la suspensión de sus funciones el 22 de febrero hasta el 4 de mayo de 2018.
El jefe del ayuntamiento aceptó que “se sintió mal” la controversia, sin embargo, según sus expresiones a WALO Radio, recibió gestos de apoyo de parte de otros compueblanos.
Añadió que solo “falta un informe final del Opfei que se hará público próximamente”.
Por otro lado, Emeric adelantó que recientemente la contralora Yesmín Valdivieso hizo algunos hallazgos “secundario” en el municipio relacionado a procesos administrativos, pero no quiso revelar el informe para seguir el proceso de ley.