(19 de octubre de 2016)-El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, responsabilizó hoy al gobernador Alejandro García Padilla por el paro que mantiene interrumpida las labores de las lanchas en los tres puertos: Fajardo, Vieques y Culebra respectivamente.
Emeric, hizo expresiones esta mañana en Para el Récord, en momentos en que todavía ningún funcionario gubernamental había ofrecido alguna respuesta.
“El gobernador ha sido insensible, poco le ha importado nosotros en Vieques y Culebra y los responsabilizo por este paro. Lo único que tenía que hacer era una reunión con los líders de la unión y con los alcaldes, era lo único que se estaba pidiendo”, dijo Emeric.
Por su parte, la presidenta de la Hermandad de Empleados de la Autoridad de Transporte Marítimo (AMT), Astrid Rosario, denunció que el actual gobierno ha discriminado contra las Islas Municipio y que ha devastado el servicio de transporte marítimo para justificar su privatización.
Desde las 4:00 de la madrugada de hoy se sostiene un paro que mantiene detenidas las labores en los puertos en protesta por la posibilidad de la privatización de los servicios.
Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruíz García, reaccionó pidió paciencia a los viajeros y prudencia a los empleados a la vez que anticipó que el servicio debe restablecerse prontamente.
“Desde tempranas horas de la mañana de hoy, los empleados de la ATM afiliados a la HEO interrumpieron todos los servicios en los tres puertos, Fajardo, Vieques y Culebra. Varios de estos empleados no se presentaron a trabajar o son parte de la huelga que se lleva a cabo. Personal gerencial se encuentra orientando e informando a los pasajeros. Hacemos un llamado a las personas con boleto o que necesiten viajar entre los puertos a que estén atentos, ya que estoy confiado en que el servicio se reanudara en algún momento durante el día de hoy. Nuestro llamado a los empleados siempre ha sido a que comprendan que brindan un servicio esencial, que no debe estar sujeto a interrupciones totales, por lo que exhortamos que se ofrezca un servicio mínimo aunque continúen con su derecho a la libertad de expresión”, dijo Ruíz García en declaraciones escritas.