El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, expresó que entiende la molestia de los residentes de dicha isla municipio con servicio de transportación marítima que solo se puede catalogar como “deficiente”.
“La democracia se nutre de la participación de la ciudadanía. Las manifestaciones de hoy en nuestra isla municipio de Vieques contra lo que todos catalogamos como un servicio muy deficiente, son parte de esa expresión. Mi respeto a todos los que hoy ejercieron su derecho constitucional en orden y siempre velando por los demás”.
“Mi compromiso ustedes lo saben, un servicio de transportación de pasajeros y carga de excelencia. Con embarcaciones nuevas, itinerarios fijos y que se respeten y un plan de contingencia que todos conocemos y que se pueda implementar de manera inmediata-en cuestión de minutos en vez de días-menos que eso no es aceptable para este servidor ni mi administración”.
“Quiero reconocer al Gobernador de Puerto Rico, quien heredó un sistema de transportación malo y con una visión errónea, y ha comprometido los recursos del gobierno central para mejorarlo. Yo voy a luchar para que la transportación marítima de nuestra gente sea la de mejor calidad en el mundo. Los que persigan ese norte en mi tendrán un aliado. Los que, por el contrario, quieran quedarse con lo mismo o deseen implementar soluciones a medias y fantasiosas, no contarán con este servidor. Vieques merece más y lo vamos a lograr”.