Alcalde de San Lorenzo acusa de “manipulación” a la comisionada con reembolsos de FEMA

Foto: Archivo

(30 de julio de 2018) – El alcalde, José R. “Joe” Román Abreu, arremetió contra la comisionada residente, Jenniffer González Colón, por alegada manipulación en los anuncios de asignaciones de fondos federales en el municipio de San Lorenzo.

Antes de la reciente visita de la comisionada con diferentes congresistas demócratas, esta anunció una nueva partida millonaria de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que suma $34,266,163.00 millones. Según las declaraciones escritas, la administración municipal obtendría $3,223,366.59 dólares en esta ocasión.

“El comunicado emitido por la comisionada residente está redactado de tal manera que da la impresión de que nuestro municipio estará recibiendo la millonaria asignación federal cuando lo correcto es que el dinero dispuesto en esa partida constituye realmente el reembolso por concepto de los gastos en que ya incurrió el gobierno municipal atendiendo la emergencia de los huracanes Irma y María”, aclaró Román Abreu.

Los trabajos de remoción de escombros, los servicios prestados a la ciudadanía más los gastos administrativos ascienden a más de $10 millones de dólares y solamente reclamaron $7.7 millones a FEMA, según el jefe del ayuntamiento.

Además, Román Abreu señaló que aún más de 465 residencias del municipio cuenta con toldos azules, por lo que reclamó a la comisionada y al gobierno central un mejor trato por parte de Estados Unidos.

 

Más fondos federales en la zona este para recuperación postMaría

 

 

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *