Alcalde de San Lorenzo activa COE ante el paso de Erika

Alcaldía San Lorenzo

El alcalde de San Lorenzo, José R. Román Abreu, activó el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico.

El incumbente municipal exhortó a sus conciudadanos a que tengan listo su plan de emergencia en el hogar ante cualquier eventualidad provocada por la tormenta Erika.

“Permanecemos atentos a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología. Es importante estar bien informados, sin crear pánico en nuestra población. De nuestra parte, el Gobierno Municipal  está en función con todo nuestro plan activado”, indicó  Román Abreu.

El Ejecutivo Municipal supervisa los  trabajos de desganche de árboles realizados por brigadas municipales, como también inspecciona las zonas susceptibles a inundaciones y áreas propensas a deslizamientos en todos los barrios y el centro urbano.

Señaló que  toda su flota está con diesel y gasolina, más la reserva, para brindar los servicios básicos a los sanlorenceños, en caso de una emergencia.

El Gobierno Municipal cuenta con las instalaciones del COE en el entorno urbano y el  Centro de Seguridad en el barrio Espino, además dos estaciones de meteorología con las que se puede medir cuán cerca está el fenómeno atmosférico, cuántas pulgadas de lluvia trae consigo y la velocidad del viento.

Los teléfonos de la Oficina de Manejo de Emergencias de San Lorenzo son 787 736-0210,  787 736-0220 y 787 736-0222.

Check Also

FOTOS: Envejeciente de Juncos vive en condiciones infrahumanas

Fotos: Suministradas por la Policía municipal de Juncos (15 de enero de 2021 – WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *