Alcalde de Naguabo pide titularidad de terrenos abandonados

 

barrio Daguao, Naguabo

El alcalde de Naguabo hizo un llamado hoy al director de la Autoridad de Tierras (AT), Salvador Ramírez Cardona, para que atienda la petición de su Municipio de recibir la titularidad de los terrenos del sector El Corcho en el barrio Daguao y dar paso al desarrollo turístico de esa zona.

La zona, que comprende cerca de 23 cuerdas de terreno, se encuentra actualmente deteriorada y por su difícil acceso es utilizada  como vertedero clandestino y para cometer fechorías como el de la atroz violación de una mujer en ese lugar la pasada semana.

Marcano expuso en Tras la Noticia, que aunque son jurisdicción de Naguabo, las tierras no pertenecen al Municipio, por lo que su administración ha hecho varias gestiones con la AT y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para obtener la titularidad.

Las intenciones del alcalde, según dijo, son las de desarrollar, de manera turística, el lugar y así impedir su uso para cometer delitos. Empero, sus deseos se han visto minados por la poca atención de las agencias encargadas.

Oiga lo que dijo el alcalde sobre la situación

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *