Breaking News
Home » Noticias » Alcalde de Naguabo desvincula su Administración de esquema que refiere Naguabo a Justicia

Alcalde de Naguabo desvincula su Administración de esquema que refiere Naguabo a Justicia

alcalde de naguabo
(5 de abril de 2016)-La contralora  Yesmín Valdivieso reveló ayer a través de un informe de auditoría un supuesto esquema de colusión o de compañías de proveedores que incluye, entre otros al pueblo de Naguabo.

Según lo develado por la contraloda, el esquema incluye supuestos acuerdos entre proveedores y la posible falsa apariencia de competencia, un esquema que fue identificado desde la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.

La “colusión” es un acuerdo entre compañías (proveedores) con el  objetivo de evitar competir entre ellos y así obtener un contrato más beneficioso participando todos de un mercado de no competencia entre los miembros.

Hoy, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera aclaró que el informe de la contralora, no es dirigido al municipio de Naguabo y que el esquema identificado no se produjo durante su Administración, sino que previamente con un contratista dirigido a realizar mejoras el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Municipio.

Escuche lo que aclaró el alcalde Noé Marcano Rivera: 

Según la contralora, en el examen realizado en colaboración con la División de Asistencia en Litigación y Auditoría Forense, se demuestran las múltiples relaciones entre personas y compañías que alertan sobre el posible esquema de colusión en a Universidad de Puerto Rico en Bayamón, así como en los municipios de Bayamón, Corozal y Naguabo, según elnuevodia.com.

El análisis de 20 contratos de servicios reflejó 14 transacciones irregulares por 1.03 millones de dólares, en los municipios, según reveló.

Los hallazgos fueron referidos al Departamento de Justicia el 19 de agosto del pasado año 2015.

 

Check Also

Análisis de las personas sin hogar en el sureste y el resto de la isla

99 personas sin hogar en Humacao | Foto: Jonathan Kho/ @halfbakedphotos (11 de septiembre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *