Alcalde de Maunabo otorga incentivo económico y equipo electrónico con internet a graduados escuela superior

Fotos: Suministradas

(17 de junio de 2020) – El alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez, otorgó ayer un incentivo económico a 82 estudiantes maunabeños durante su graduación de cuarto año de la escuela superior Alfonso Casta Martínez en el estadio Francisco Rosario Paoli.

Márquez Pérez explicó que cada estudiante recibirá un certificado que le otorga una cuenta de ahorro de $100 dólares, $80 otorgados por el municipio y $20 por la institución financiera MaunaCoop. “Hacemos esta iniciativa para ayudar económicamente a estos jóvenes y a su vez estimular el hábito del ahorro”, expresó.

Márquez Pérez también reconoció a los estudiantes que sobresalieron académicamente. A ocho estudiantes que obtuvieron excelencia académica se les otorgó un incentivo adicional de $200 a cada uno. Mientras, a 23 estudiantes reconocidos como alto honor recibieron $100 y 15 jóvenes con medalla de honor recibieron $50.

El primer ejecutivo sorprendió a los presentes al anunciar que se les proveerá un iPad, con servicio de internet por un año, a todos los graduados que inicien estudios universitarios. “Con esta herramienta vamos a ayudar a sus padres en el proceso de dotarles a ustedes equipos tecnológicos para sus estudios”, expresó.

Este hizo el anuncio en medio de la ceremonia de graduación que fue organizada por el ayuntamiento y se llevó a cabo el martes, 16 de junio, en el estadio Francisco Rosario Paoli.

El jefe municipal exhortó a los graduados a “perseguir sus sueños y trabajar duro para alcanzar sus metas a pesar de las dificultades que la vida les pueda presentar”.

 

Check Also

Anuncian sangría en Villa Universitaria la próxima semana

Foto: Pixabay (13 de agosto de 2020) – Agentes de la División de Relaciones con …