Alcalde de Las Piedras firma Protocolo de Prevención de Suicidio

Protocolo Suicidio Las Piedras
El alcalde de Las Piedras, Micky López firmó  junto a la Dra. Menéndez el Protocolo Uniforme de Prevención de Suicidios.

Como preámbulo a la firma, la presidenta de la Comisión para la Prevención del Suicidio, Dra. Menéndez felicitó al Primer Ejecutivo y a los empleados municipales por el compromiso que han demostrado en esta lucha.

Además sostuvo que la Administración Municipal ha sido de las mejores en ser responsivos al unirse a los esfuerzos de brindar ayuda a familias y ciudadanos que se encuentran pasando por momentos difíciles de depresión.

Por otra parte durante la actividad se vivió un momento fuerte, donde el Alcalde tuvo la valentía de narrar su experiencia personal vivida con su hija.

“Fue un momento duro, fuerte y doloroso para mí y mi familia. Fueron meses bien angustiosos donde Dios fue nuestro guía para encontrar la luz al final del túnel”, narró el Primer Ejecutivo mientras los recuerdos venían a su memoria e inevitablemente el dolor se apoderó de su rostro.

Por otro lado, López también dio testimonio de que recientemente pudo darle la mano a un amigo quien quería quitarse la vida.

A raíz de los talleres que se le han brindado a los Directores, gran parte de la población han querido poner su granito de arena y contribuir en salvar vidas.

Como parte de la firma, la Comisión de Prevención de Suicidios presentó el vídeo “Hablamos del Suicidio para salvar vidas”, donde directores municipales y ciudadanos pudieron ver en primicia la campaña que se estará difundiendo en los medios para esta época navideña.

Para información o ayuda puede comunicarse al 787-733-2160 con la Oficina de Ayuda al Ciudadano y su trabajadora social, Margarita del Valle, 787-733-8128 con Lyneixa Rivera o Emergencias Médicas al 787-733-4475.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *