Alcalde de Las Piedras defiende recorte jornal y salarial a sus empleados

Debra y Mickey

Por: Redacción de WALO

17 de diciembre de 2014

El alcalde de Las Piedras, Miguel “Mickey” López, justificó ayer, el recorte en la jornada laboral y salarial al que tendrá que someter a sus empleados a partir del próximo año.

En Para el Récord, el mandatario municipal catalogó la determinación como “la decisión menos mala” que tuvo que tomar como medida para balancear el presupuesto municipal.

López aseguró que los fondos adeudados por el Departamento de Salud al Municipio, la eliminación de la Ley 52, así como la merma en los recaudos municipales, son algunas de las causas que provocaron el recorte jornal y salarial. “De lo contrario, hubiera tenido que despedir más de 200 empleados”, puntualizó el ejecutivo.

Tras confirmar la noticia, el Alcalde detalló que la acción administrativa será efectiva a mediados del mes de enero y los días de trabajo serán escalonados, con el fin de evitar el cese de los servicios. “La Policía Municipal, personal de enfermería del CDT, ni las brigadas de Ornato se verán afectados” por la movida, añadió.

Por otro lado, López aseguró que su Administración realizó una reducción en contratos y salarios de empleados de confianza en un 5%, a la vez que su salario también fue reducido. En ese renglón, los recortes incluyeron la cancelación del Festival de los Artesanos y de la Juventud, entre otros.

Con relación a la adquisición de una estructura en el casco urbano a un costo de $650,000, el líder novoprogresista argumentó que los fondos para ellos fueron adquiridos mediante empréstitos al Banco Gubernamental de Fomento.

Por último, recalcó que el Departamento de Salud adeuda al Municipio unos $200 mil, por concepto de Servicios del CDT, según estableció la ley de traspaso.

Check Also

Cierre temporero de tramo en la PR-60 por pavimentación

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de enero de 2021 – WALO Radio / Actualizada) …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *