(10-abril-2025) La acción de declarar 340 estorbos públicos en Las Piedras, obedece a un proyecto de salud y seguridad que realiza el alcalde Miguel Micky López ante la gran cantidad de estructuras abandonadas en todo el municipio.
El alcalde explicó que a diferencia de la experiencia que tuvieron otros municipios con la empresa contratada para realizar este trabajo en el pasado cuatrienio, Universal Properties y que se renovó este año el contrato, busca resolver la situación de estructuras que son estorbos y se prestan para la actividad delictiva y una situación de salubridad en las comunidades.
Sostuvo que en ningún momento pretenden dejar a la gente sin residencias, por lo que exhortó que aquellas personas que tengan la documentación de que es su propiedad, acudan los martes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a las facilidades de la Casa Capitular de la Madre, e inicien el proceso para detener el trámite.
López indicó que en el análisis que han realizado se estima que en Las Piedras puedan haber unas 1,000 estructuras bajo las condiciones de estorbos. En la actualidad, de las 340, ya se ha completado el trámite entre 15 a 20 propiedades, e insistió que no es quitar viviendas, sino que se limpien y se pongan al día en todos los procesos.