Alcalde de Las Piedras aclara hallazgos de la contralora y la emprende contra el candidato popular

Foto: Captura de pantalla

(21 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Las Piedras, Miguel López Rivera, recalcó que su administración está “haciendo las cosas correctamente” ante los cuatro hallazgos de la Oficina de Contraloría de Puerto Rico.

Invitó a los candidatos popular José Márquez e independentista Jesús Vélez por la alcaldía a presentar las evidencias al Departamento de Justicia y Oficina de Ética Gubernamental, pues el ayuntamiento hizo las recomendaciones de la última auditoría de la contralora, Yesmín M. Valdivieso.

 

Confirmó que le renovó el contrato al exaspirante por la alcaldía de Humacao, Julio Geigel, al decir, “porque él está haciendo su trabajo”. Este fue unos de los contratos señalados por el contralor.

 

Indicó que los recaudos en el municipio se han afectado por “los pagos del retiro de empleados de dependencias estatales (Pay Go), los decretos en un 60 % de las fábricas y las proyecciones económicas basadas a patentes y arbitrios del año anterior como establece la ley”.

 

Por otro lado, arremetió contra el candidato popular al alegar que “quiere venir a administrar un pueblo, cuando él no ha sido capaz de administrar su peculio”. En el 1986, el Partido Nuevo Progresista (PNP) le solicitó la renuncia “por manejos turbios de las finanzas de comité municipal”, subrayó.


El último informe cubre del 1 de julio de 2015 al 31 de enero de 2019.

 

Parte de la entrevista durante el programa Para el récord:

Programa Para El Récord

Programa Para El Récord- Alcalde de Las Piedras, Miguel López

Posted by Walo Radio on Monday, September 21, 2020

 

 

Noticia relacionada:

Contraloría señala falta de controles internos en las operaciones fiscales y facturas de asesor en el municipio de Las Piedras

 

Check Also

Aprueban proyecto en Fajardo para reconstruir los techos de familias con toldos azules

Foto: Suministrada (23 de octubre de 2020) – A tres años del paso de los …