(9 de junio de 2021) – El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro expresó su insatisfacción por la forma de operar de la empresa de electricidad, LUMA Energy. También, mostró su preocupación por la falta de accesibilidad y lentitud en la reparación de las averías.
“En Juncos nada más, tenemos innumerables sectores que permanecen sin el servicio de energía eléctrica por tiempo prolongado, horas e incluso días, desde que la gente de LUMA tomó el control”, explicó Alejandro.
Algunos de los sectores y barrio sin electricidad son: Canta Gallo, Lirios, Las Piñas, Ceiba Sur, Valenciano Arriba y Valenciano Abajo, el residencial Colinas de Magnolia, la urbanización Senderos, entre otros.
El jefe municipal describió la situación como insostenible y lamentó no poder hacer más para agilizar las reparaciones y restablecimiento del preciado servicio, en los hogares junqueños que no lo tienen. “Hoy nos encontramos incluso con la advertencia de LUMA a nosotros los municipios no podemos intervenir con los sistemas, lo que antes hacíamos trabajando en colaboración con AEE (Autoridad de Energía Eléctrica)”, señaló el alcalde al recordar que su brigada Papo Power apoyó en el levantamiento del sistema eléctrico en Juncos luego del huracán María en el 2017.
“No tengo nada en contra de LUMA, pero realmente espero que mejore la comunicación y se agilicen los trabajos para devolverle la luz a nuestra gente”, puntualizó.