Alcalde de Juncos informa las próximas construcciones en el ayuntamiento

Fotos: WALO Radio

(18 de enero de 2021) – El alcalde con mayor número de años al frente del gobierno municipal de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, tomó posesión a su sexto término consecutivo el pasado sábado 16 de enero, en el coliseo Rafael G. Amalbert.

Aseguró continuará la transformación de la Ciudad del Valenciano, hacia una era más digital en muchas de las dependencias gubernamentales, como las áreas de finanzas y educación, para atemperarlas a las necesidades surgidas con la nueva normalidad que trajo el COVID-19.

Por ejemplo, en Educación mencionó la creación de Centros de Asistencia Educativa y Comunitaria en diferentes barrios y sectores de Juncos, donde tanto adultos como menores puedan recibir capacitación, educación y servicios virtuales. Para los niños y jóvenes  aumentará los servicios de tutorías en línea. Mencionó también la digitalización del área de Finanzas para facilitar servicios como el pago de patentes y otros que puedan necesitar los ciudadanos.

En cuanto a sectores de la población, sostuvo que se ofrecerá servicios para todos y desarrollará mejoras en el Centro de Cuidado Diurno que ampliarán los ofrecimientos y matrícula para los preescolares, duplicación de entrega de alimentos para ciudadanos de la edad dorada y el desarrollo de la Oficina de Asuntos a la Mujer para atender los problemas y necesidades específicas de las mujeres de Juncos.

Las próximas construcciones serán: el Hotel del Valenciano en el antiguo Colegio Corazón de María, un helipuerto en las instalaciones de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, varios museos entre estos el de Rita Moreno y la restauración de la Cueva del Indio para desarrollar el ecoturismo.

También, atenderá la repavimentación y construcción de infraestructura con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y se enfatizará en la habilitación de instalaciones recreativas por sectores.  Asimismo, trajo su idea de establecer una escuela del deporte en la antigua Camilo Valle, además de ampliar el ofrecimiento en los talleres de bellas artes.

La juramentación pública se transmitió por la red social de Facebook y en una pantalla en las inmediaciones del coliseo.

Alejandro juró oficialmente en privado el pasado 7 de enero ante el exjuez del Tribunal Apelativo, Sixto Hernández.

 

 

 

Check Also

Arrestan a hombre por revocar orden federal en Humacao

La agente Wilmari Santos adscrita a la división de Arrestos Especiales y Allanamiento del Cuerpo …