Breaking News
Home » Política » Alcalde de Humacao sobre el chat: “El puertorriqueño se siente traicionado por sus líderes electos”

Alcalde de Humacao sobre el chat: “El puertorriqueño se siente traicionado por sus líderes electos”

Foto: Archivo / WALO Radio

(16 de julio de 2019) – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, rechazó las expresiones de los funcionarios del gobierno central en el chat de Telegram y exhortó al gobernador Ricardo Rosselló a que pondere junto a su familia, su futuro y el futuro de Puerto Rico”.

El puertorriqueño se siente traicionado por sus líderes electos, están perdiendo la confianza y la esperanza en las instituciones gubernamentales y no podemos permitir que se generalice lo ocurrido por unos pocos, que han manchado y deshonrado la confianza que le dio el pueblo”, dijo el jefe del ayuntamiento en declaraciones escritas. 

“Puerto Rico necesita estabilidad emocional, ya hemos pasado por una crisis sin precedente como lo fue el huracán María. Lo menos que necesitamos en este momento es la violencia, el desasosiego y que se paralice el desarrollo económico poniendo en riesgo las asignaciones de fondos federales, que llevaría a una crisis mayor a la ya existente a los municipios”, añadió Trujillo Panisse.

“Rechazo contundentemente todas las expresiones divulgadas en el famoso Telegram chat. Espero que en los próximos días se tome acción final y firme poniendo los intereses de nuestra isla por encima de los intereses personales”, finalizó. 

Hoy se suma otro día de protestas y manifestaciones a favor de la dimisión del gobernador desde países de España, los estados de Orlando, Nueva York, la isla de St. Kitts y en el Viejo San Juan.

Por su parte, Rosselló Nevares alegó el chat de la red de mensajería móvil no constituye delito luego de un análisis legal con personal que supuestamente pagó con fondos privados. Aseguró que el proceso del residenciamiento es “complejo y que no hay un ambiente para que ese proceso comience en la Asamblea Legislativa”.

“He hecho mi introspección y entiendo que la mejor forma que le puedo servir a Puerto Rico es trabajando”, expresó Rosselló Nevares al establecer que permanece en el puesto.

Además, no quiso contestar si su análisis incluye renunciar a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Le recomendamos la siguiente noticia: Análisis socioeconómico y la pobreza en el sureste

Check Also

Llegó al Tribunal presunto autor del asesinato de joven en marina de Fajardo

  (21-agosto-2019) El hombre sospechoso del asesinato de Arellys Mercado Rios llegó esta tarde al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *