Alcalde de Humacao se expresa tras fallecimiento de Director Regional del DRD

Doble A 2

En la Foto: Rubén “Conejo López (derecha) en los estudios de WALO junto el también fenecido Miguel Luzunaris (izq.) conocido como el “Padre de las Pequeñas Ligas en Humacao”.

 

El ambiente del béisbol en Humacao perdió a uno de sus máximos exponentes hoy jueves, al confirmarse el fallecimiento de Rubén López. “Conejo”, como cariñosamente se le conocía, falleció a las 75 años de edad y es considerado uno de los mejores jugadores y entrenadores que ha dado la historia de este deporte en su pueblo natal, Humacao y toda la región este.

“La noticia del fallecimiento de nuestro amigo Rubén “Conejo” López nos llena de profunda tristeza. Personalmente perdemos a un compañero de mil jornadas y el pueblo de Humacao pierde a uno de sus más distinguidos ciudadanos”, expresó Marcelo Trujillo Panisse, Alcalde de Humacao.

“Extrañaremos su alegría permanente, su risa franca, su solidaria presencia. Nuestra ciudad queda huérfana de su hacer callado, de su contribución cívica, de su entrega a las causas más nobles. El deporte pierde a uno de los verdaderamente grandes en el terreno de juego y en su ejemplar trayectoria de vida.  Al ofrecer nuestro más sentido pésame a su familia y a sus entrañables amigos, quiero expresarle mi agradecimiento por haberme permitido ser amigo de este extraordinario ser humano que fue el Conejo López”, añadió Trujillo Panisse.

“Me faltan palabras y me sobra sentimiento para expresar el gran pesar que me ha causado su deceso. Descanse en la paz de nuestro Señor. Hoy Rubén estará ocupando el lugar de honor que le corresponde en el Sagrado Recinto de los Inmortales”, concluyó.

Según datos biográficos de la Biblioteca del Recinto Universitario de Humacao, López, nació en la Cuidad Gris el 14 de marzo de 1941, y al momento de su deceso se desempeña como Director Regional del Departamento de Recreación y Deportes.

Desde temprana edad, Rubén dio muestras inequívocas de su talento peloteril. Fue el mascota del equipo campeón de Humacao en el año 1951. En el 1959 dio inicio a una carrera de 16 años en el Béisbol Superior que lo hizo ser reconocido en el país como uno de los mejores de su época. En la Doble A, participó mayormente con los Grises Orientales de Humacao y con los Cardenales de Rio Piedras. También vistió el uniforme de Yabucoa y de los Mulos del Valenciano de Juncos.

Jugador versátil que podía desempeñarse de forma sobresaliente en cualquier posición del cuadro incluyendo el campo corto de Humacao en la década del ´60´ y compartía con Néstor Morales y Gino Guerra en la parte gruesa de la ofensiva de los Grises Orientales. Con los Cardenales de Río Piedras tuvo actuaciones bien destacadas que con justicia le merecieron ser considerado una indiscutible estrella de este béisbol.

Fildeador de manos seguras, buen brazo y de gran astucia beisbolera, con una enorme habilidad para jugar sin la bola y colocarse en el terreno para compensar su falta de velocidad. Bateador agresivo de buenos promedios, de líneas fuertes y siempre oportunas, que al paso de los años y con unas libras adicionales desarrolló gran poder en sus brazos, que escaseaban en el comienzo de su larga y productiva carrera.

Su irrefutable liderato y reconocida sapiencia del juego-que más tarde lo convirtieron en exitoso dirigente-fueron atributos adicionales que lo convirtieron en un excelente jugador que los fanáticos disfrutaban verlo desempeñarse en el terreno de juego. Una vez se cantaba “béisbol” y hasta el final del juego, nunca dio ni pidió tregua, lo daba todo por el equipo y de varias formas ayudaba al triunfo de su equipo. Por todas estas credenciales, siempre fue respetado y admirado por sus compañeros de equipo y por sus adversarios.

Todos esos atributos los llevaron a los Equipos Nacionales de Béisbol y de Sóftbol por varios años. Rubén participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966, celebrados en San Juan.

Rubén fue exaltado al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado por ser uno de los más destacados peloteros de este Béisbol Regionalista y Apasionado.

A nombre de la gran familia de WALO nuestra más sentido pésame y expresiones de condolencias a toda su familia. ¡Descansa en Paz “Conejo”!

Check Also

Reconstruyen cancha de baloncesto devastada por María en la urbanización Diplo 2

Fotos: Suministradas (5 de octubre de 2020) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *