Alcalde de Humacao radica recurso legal por “masacre de árboles”

(29 de julio de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, presentó un recurso legal para que el tribunal juzgue la validez de la tala de árboles en el balneario de Punta Santiago.

Dijo que el arbolista contratado por el ayuntamiento describió la acción como “masacre de árboles”.

 

“Como alcalde de Humacao, tengo la responsabilidad de proteger vida y propiedad, además de administrar fondos públicos y bienes a favor de nuestro pueblo. He tomado acción al respecto por la indignación que nos causa los actos realizados por el Departamento de Recursos Naturales junto al Departamento de Recreación y Deportes. En sus manos está resolver en buenos términos esta situación”, expresó Sánchez Hernández en declaraciones escritas.

En una carta dirigida a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, y al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, el alcalde planteó la falta de comunicación con las comunidades y el ayuntamiento para notificar el corte masivo de estos árboles y que los contratistas tampoco le mostraron los permisos requeridos.

El alcalde aprovechó para solicitarles una reunión urgente, pero se pospuso por el desarrollo de la tormenta tropical.

Carta de municipio:

 

Check Also

Joven desamparado responsabiliza administración del residencial Jardines de Oriente

Foto: Archivo / WALO Radio (6 de agosto de 2020 – WALO Radio) – El …