Alcalde de Humacao Presenta Informe de Presupuesto para el Año 2013–2014

El alcalde de Humacao, Hon. Marcelo Trujillo Panisse, sometió a la Legislatura Municipal su Informe de Presupuesto para el año 2013–2014 el cual asciende a la cantidad  de $45,174,690 millones. Como ha ocurrido en años anteriores el informe se presentó  directamente a los legisladores municipales a tenor con las disposiciones de la  Ley de Municipios Autónomos que así lo permite.

En el informe se da cuenta del superávit  que  tuvo el Municipio de Humacao para el año fiscal que finaliza  el 30 de junio de este año y que se ha estimado asciende a la cantidad de $3, 365,000.

Al hacer un detalle de las partidas más significativas del  presupuesto se destacan los fondos destinados a educación, $3,094,806, y los fondos asignados a la atención de la salud. Para el próximo  año se ha separado $1,715,105 para la aportación a la Reforma de salud  y $3, 220,422 para cubrir los costos del Sistema de Salud Municipal.

En este presupuesto también se ha separado una partida especial para ajustar las escalas salariales de la Policía Municipal.

Marcelo Trujillo Panisse Alcalde de Humacao
Marcelo Trujillo Panisse
Alcalde de Humacao

Este año el Municipio está enfrentando un gasto extraordinario que asciende a $1,004, 266 para asumir los costos que conlleva el cumplimiento con la Ley 3 aprobada por la presente Asamblea Legislativa para atender la reorganización fiscal de los Sistemas de Retiro del Servicio Público.

El presupuesto de este año es menor por $182,718 al presupuesto del año anterior. Esta reducción en el estimado de gastos  está dada dentro de un programa de economías dirigido a garantizar los recursos fiscales necesarios para realizar las obras y proyectos contemplados en el Programa de Gobierno estructurado para el presente cuatrienio.

En su informe a la Legislatura Municipal Trujillo Panisse estableció las bases de su planificación financiera para este año señalando que ” este presupuesto, como en los años anteriores, hemos tomado en consideración las tendencias que, a este momento, se hacen evidentes en la economía a nivel local y nacional. Las políticas administrativas que habremos de desarrollar están orientadas a mantener la sustentabilidad del Municipio mediante  la eliminación de todo gasto innecesario, la obtención de los mayores beneficios de cada dólar invertido, un estricto control sobre las fuentes de financiamiento, una eficaz supervisión  para lograr resultados y la flexibilidad necesaria para realizar los ajustes que sean pertinentes en cada momento para garantizar la eficiencia fiscal.”

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *