Alcalde de Humacao evita señalar culpable de crisis en el sistema de ambulancias

Por: Luis De Jesús Reyes

El alcalde del pueblo de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, respondió ayer a las recientes críticas hechas al sistema de emergencias del municipio, cuyas ambulancias operaban, hasta hace poco, sin los permisos requeridos por el Departamento de Salud.

Trujillo Panisse aseguró que su administración ha comenzado el proceso para identificar los fondos necesarios para adquirir una nueva ambulancia, que cuente con todo el equipo pertinente.

El líder humacaeño garantizó además, que ha solicitado al Sistema 911 que haga disponible otra ambulancia, equipada, para ampliar los servicios a la ciudadanía.

Asimismo, se ordenó al director de Salud y Seguridad a comprar  los desfibriladores necesarios para ser instalados en la Casa Alcaldía, el Parque de Pelota Néstor Morales y la Cancha Emilio E. Huyke.

No obstante, el alcalde evitó entrar en detalles sensibles del conflicto como las razones por las que el municipio ofreció servicios de ambulancias sin los permisos pertinentes durante más de dos años.

En el comunicado, tampoco se identificó a los responsables de la situación ni qué medidas disciplinarias tomarían en su contra.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *