Alcalde de Humacao decreta cierre parcial en las labores municipales

Foto página Facebook Municipio Humacao

Ante la declaración de emergencia en la isla por la pandemia del Coronavirus y la confirmación de tres casos positivos, el alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández tomó medidas drásticas para proteger la comunidad humacaeña, además de exhortar a todos a quedarse en sus hogares ante el riesgo de un contagio masivo en la isla.

En la tarde de hoy anunció que a partir del lunes, 16 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo del mismo año, cerrarán parcialmente las labores en el Centro de Gobierno Municipal. Dentro de los servicios ofrecidos por el municipio que se afectarán con el cierre parcial, se encuentran, el transporte colectivo (Pon Pa’l Pueblo y el Trolley) excepto viajes a citas médicas de esta próxima semana, los servicios de Child Care, Early Head Star y Head Star. Quedan canceladas también, las visitas al Asilo Simonet, los servicios del Centro de Envejecientes, Mencita Fontanez Marcano a partir del lunes, 16 de marzo de 2020 a las 11:00 am, donde se recibirán para orientación y entrega de alimentos y el Centro de Servicios Múltiples de Punta Santiago no estará brindando servicio. Además se informó que toda actividad cultural, deportiva multitudinaria quedan canceladas hasta nuevo aviso.

“Estamos tomando las medidas necesarias para proteger vidas y que nuestra ciudad se sienta segura que estamos trabajando para manejar esta crisis de salud que nos está tocando en Puerto Rico. Es importante que cada ciudadano coopere en mantenerse en sus hogares y protegerse como ya antes se ha indicado, para prevenir el contagio. De igual manera les informo que el Centro Diagnóstico y Tratamiento Jorge Franceschi (CDT), la Oficina para el Manejo de Emergencias (OMME) y la Policía Municipal de Humacao estarán trabajando como de costumbre en su horario regular” comentó el alcalde de Humacao.

La Plaza del Mercado Wilfredo Cuadrado “tío Güi” estará brindando servicios en horario reducido de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 12:00 mediodía. El alcalde exhortó a todos los empleados a comunicarse con su supervisor inmediato para recibir instrucciones sobre sus labores. Cualquier situación de emergencia, los teléfonos de contacto son 787-285-1133 (OMME), 787-850-2935 CDT, 787-852-6438 Comandancia Policía Municipal.

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *