(5-agosto-2024) El alcalde de Humacao, Julio Geigel sostuvo que las acciones que tomó la pasada semana con equipo pesado para drenar la acumulación de agua en las facilidades del abandonado Parque Acuático Infantil de la Compañía de Parque Nacionales fue una decisión pensando en la salud y seguridad de los humacaeños.
Geigel planteó que había mosquitos y expedía un fuerte hedor, por lo que ante la inacción de la agencia, tomó la decisión. El alcalde reconoció sin embargo, que no solicitó el permiso al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para hacer el drenaje que provocó la querella en la Policía.
Admitió por otro lado, que ese trabajo que se realizó tuvo que revertirse, llenando la piscina infantil de arena, para que no vuelva a llenarse de agua.
Por otro lado, Geigel sostuvo que sobre el escritorio de la secretaria están tres proyectos de Punta Santiago: la reconstrucción del muelle, la rampa de pescadores y la solicitud del traspaso del balneario por 15 años. Alegó que tras un live en redes sociales, con la Comisionada Residente en Washington en las facilidades de Punta Santiago, Rodríguez Vega no da paso a sus iniciativas.