Home » Comunidad » Alcalde de Fajardo entrega nuevo equipo a la Policía Municipal

Alcalde de Fajardo entrega nuevo equipo a la Policía Municipal

Foto: Suministrada

(19 de febrero de 2020) – Antes de finalizar su cargo como alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, en compañía de su esposa Diana Méndez de Meléndez hizo entrega de cuatro vehículos de motor y equipo al cuerpo de la Policía Municipal del pueblo.

“Hoy es mi último día, pero antes de irme quería venir a despedirme de ustedes y agradecerles el trabajo, el servicio de excelencia que brindan a nuestro pueblo. Yo me voy, pero los dejo con más y mejores equipos. Recuerdo que cuando inicié como alcalde lo que teníamos era una casita de madera que se la llevó el huracán, ahora estamos cómodos en un gran edificio, bien ubicados en la entrada del pueblo. La presencia de ustedes en el pueblo es bien importante, estoy muy satisfecho con su trabajo, sigan con ese mismo entusiasmo y dedicación”, expresó el alcalde.

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal, Luis Jurado, detalló que recibieron cuatro guaguas marca Ford, dos rifles SIG Sauer de municiones 5.56, 24 taser, 24 botellas de gas pimienta, 24 linternas con su porta linternas, 24 batones, 24 bultos tácticos para equipo, 24 libretas de querellas, porta esposas, y baquetas de cargadores.

Dijo que la compra del equipo se hizo según las especificaciones de la Reforma de la Policía. “Este equipo nuevo que recibimos son recursos que podemos utilizar antes de usar armas letales, el equipo nos ayuda a minimizar alguna amenaza antes de usar el arma el fuego. Ahora estamos a la par con la policía estatal y las agencias federales”, explicó el comisionado municipal.

Juarbe añadió que los integrantes del cuerpo policiaco municipal estarán asistiendo a un adiestramiento para el manejo del nuevo equipo, el entrenamiento lo recibirán de instructores certificados con la policía municipal de Bayamón.

 

El cuerpo municipal fajardeño cuenta con catorce policías y en marzo se unen otros siete miembros que se gradúan de la academia. También, cuentan con otros seis guardias desarmados que brindan seguridad en dependencias municipales y tienen los servicios del capellán Manolín Santiago. Esto sumado al apoyo del sistema de 168 cámaras de vigilancia electrónica que tienen en todo el pueblo.

 

Check Also

Mujer amenaza de muerte agente municipal en medio de intervención por toque de queda

Foto: Archivo / WALO Radio (27 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *