Breaking News
Home » Gobierno » Alcalde de Culebra solicita permanencia del muelle de carga para el desarrollo económico

Alcalde de Culebra solicita permanencia del muelle de carga para el desarrollo económico

Foto: CyberNews

(21 de noviembre de 2019 – CyberNews) – El alcalde de Culebra, William Iván Solís le solicitó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que asegure la permanencia de los muelles de carga en la isla municipio para de esa forma garantizar el desarrollo económico.

“Cuando se evalúe la Alianza Público Privada (APP) es importante que cumplan (con los requisitos) para que se utilicen estos muelles para carga y que el proyecto sea para desarrollo económico porque los ferries de carga se requieren para el desarrollo económico”, dijo Solís en un encuentro con la mandataria en Culebra.

Actualmente un muelle de carga provisional localizado en la Plaza Artesanal de la zona histórica de San Idelfonso, es usado en Culebra, mientras se culmina con la reparación de muelle permanente.

Explicó que cuando se diseñó el muelle, según la Autoridad de los Puertos (AP), la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI) y la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), el mismo era para las embarcaciones de la ATM. Sin embargo, dijo que “una vez se alquilaron, tuvieron que modificar la rampa para que los ferries pudieran descargar. Los ferries privados no pueden cargar el comercio pero sí los carros de los residentes”.

El mandatario culebrense aseguró que la ATM sigue con el proceso de análisis de la APP. “Nos están tomando en cuenta a nosotros. Dentro de las exigencias de nosotros está que se identifique el residente bonafide de Culebra y para que no le suban los altos costos que están proponiendo en el aumento de tarifa”, pidió.

Mientras, la gobernadora aseguró que estarán atendiendo el detalle del aumento de la tarifa, entre otros aspectos. “Este proceso de la APP no ha sido un proceso oculto. Ha sido un proceso donde se ha tomado en consideración ambos alcaldes. De igual manera las recomendaciones que ellos hacen son importantísimas, precisamente para que la decisión que se tome al final del camino sea consistente con el desarrollo de ambas islas”, afirmó la ejecutiva.

De otra parte, Vázquez Garced dijo que también están haciendo las gestiones para atender la necesidad del centro de salud de la isla municipio.

Check Also

Joven de Punta Santiago representa a Humacao en Miss Piel Canela 2019

Yashliann Lebrón Rivera | Foto: Suministrada (10 de diciembre de 2019 – WALO Radio) – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *