Alcalde de Ceiba pedirá fondo de emergencia por deslizamiento de terreno en urbanización Las Lomas

12212021_1015436618507413_1348554093_n

Por Redacción WALO Radio (6 de noviembre, 2015)-  Luego que más de diez familias fueran desalojadas de sus hogares por un derrumbe de tierra en la urbanización Las Lomas en Ceiba,  el alcalde Ángelo Cruz explicó que tratándose de una emergencia pedirá un fondo de $2 millones para atender la situación que mantiene a los residentes del sector en expectativa ante de la posibilidad de perder sus residencias.

Según explicó el Alcalde, el sector siempre ha sufrido de deslizamientos de terreno, razón por la que cuestionó en Para el Récord cómo procedió la otorgación de un permiso de construcción en la zona.

Escuche lo que expuso el alcalde Ángelo Cruz

En la urbanización, el muro (de contención)  cayó ayer jueves y creó un precipicio de unos 40 pies de hondo que dejó el sector intransitable y unas más de diez casas quedaron al borde del barranco.

A raíz del desplome los residentes quedaron sin vivienda, sin embargo, la Administración de Manejo de Emergencias (AEMEAD), ya hizo entrega de un fondo de $100,000 con el que ayudarán a los residentes a reubicarse en viviendas temporales con pagos a plazos.

Al momento, las pertenencias de las familias permanecen en un almacén del Municipio.

Escuche lo que abundó:

El Alcalde explicó que el proyecto de vivienda ha pasado por dos diferentes desarrolladores, uno de ellos inicialmente construiría un proyecto de interés social. Sin embargo, un segundo desarrollador lo convirtió en un proyecto privado y desarrolló viviendas hasta áreas fuera del límite recomendado. Las casas del derrumbe ubican donde no se debió construir, según explicó el Alcalde.

Según la información ofrecida por el mandatario ceibeño, en la urbanización no se edificó apropiadamente el muro de contención requerido y no se compactó debidamente el terreno, lo que concluyó son algunas de las razones que provocaron el deslizamiento de terreno.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *