Breaking News
Home » Gobierno » Alcalde de Ceiba contrata ingeniero por su cuenta para inspeccionar las escuelas

Alcalde de Ceiba contrata ingeniero por su cuenta para inspeccionar las escuelas

Foto: Archivo / WALO Radio

(16 de enero de 2020 – WALO Radio) – A pesar de las inspecciones estructurales avaladas por el Departamento de Educación (DE), el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, contrató a un ingeniero estructural para asegurarse que las aulas escolares estén aptas para el regreso a clases.

Las escuelas son: la elemental Luis Muñoz Marín, la escuela intermedia Irma Pedraza Ruíz y la escuela superior Santiago Iglesias Pantín. Dijo que, durante el día de hoy, el ingeniero inspeccionará el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba (CROEC), ubicada en la antigua base naval Roosevelt Roads y luego los centros Head Start.

Hasta el momento, el único plantel que cumple con los códigos de construcción y terremotos es la escuela superior. Cruz Ramos informó que enviará el informe final de estas evaluaciones a la gobernadora Wanda Vázquez y al secretario de educación, Eligio Hernández Pérez, para que determinen la decisión final.

Actualmente, las inspecciones del gobierno central están a cargo del ingeniero Carlos Pesquera a través de un Comité de Infraestructura junto a personal de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), la Oficina para el Mejoramiento de Edificios Públicos (OMEP) y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Por su parte, el alcalde dijo a un medio nacional que esta contratación “le costará al municipio $250 la hora aproximadamente”.

 

Check Also

Infografía: Todo lo que debes saber del coronavirus

(28 de febrero de 2020) – Te presentamos una infografía con los datos más relevantes …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *