Breaking News
Home » Gobierno » Alcalde de Caguas reclama el mantenimiento de carreteras estatales en la Fortaleza

Alcalde de Caguas reclama el mantenimiento de carreteras estatales en la Fortaleza

Foto: Archivo / WALO Radio

(15 de noviembre de 2019) – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, sostuvo una reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para solicitar la reparación, con prontitud, las carreteras estatales PR-784, PR-788, PR-795, PR-183, PR-763, PR-785 y PR-796.

Miranda Torres puntualizó que no es la primera vez que lleva este reclamo a Fortaleza. Agradeció la respuesta de  la gobernadora debido a la tardanza de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para completar labores de repavimentación. Según el alcalde, esta situación “se ha convertido en un problema de seguridad vial, así como de potencial daño a los vehículos que transitan por las vías afectadas”.

Posteriormente y mediante una carta, la directora ejecutiva de ACT, Rosana M. Aguilar Zapata, le explicó que la agencia se encuentra en la preparación de las subastas para la tercera fase del Programa de Reparación de Carreteras con Asfalto de Alta Calidad de Abriendo Caminos. El proyecto incluirá mejoradas del kilómetro 0 al 6.2 en la PR-784, en la PR-788 del kilómetro 0 al 7.5 y el tramo de la carretera PR-795 del kilómetro o al 9. También, existe otro proyecto en diseño para las mejoras en la seguridad de la PR-183, de Caguas a San Lorenzo.

“Desde el huracán María y antes he sido muy enfático en reclamar al Departamento de Transportación y Obras Públicas que atienda las carreteras que son su responsabilidad. Y aunque no nos corresponde, ante la necesidad existente, he tenido que identificar fondos municipales para hacer el trabajo que les corresponde a ellos”, finalizó.

El municipio completó la repavimentación de múltiples carreteras con una inversión de $948,852, realizaron el mantenimiento de carreteras bajo $307,638 en fondos, de esta inversión $580,000 corresponden a carreteras estatales, cuya responsabilidad deber ser del gobierno central, informó el pasado lunes el alcalde.

 

 

 

Check Also

Joven de Punta Santiago representa a Humacao en Miss Piel Canela 2019

Yashliann Lebrón Rivera | Foto: Suministrada (10 de diciembre de 2019 – WALO Radio) – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *