El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dejó saber hoy que permanecerá en aislamiento tras conocer que una persona que participó en una reunión de trabajo en la que se tomaron medidas preventivas dio positivo al COVID-19.
“El viernes pasado participé de una reunión de trabajo donde se cumplió con las debidas medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas. Sin embargo, tuve conocimiento el sábado del resultado positivo al virus de una persona que participó de la reunión. Estaré en aislamiento como dictan las medidas en un caso como este y el próximo miércoles me estaré realizando la prueba molecular”, dijo el alcalde de Caguas.
Agregó que “permaneceré aislado hasta cumplir el termino establecido de cuarentena para este virus y posteriormente a la realización de la prueba esperaré por el resultado y lo dejaremos saber. Exhorto a cualquier persona que se encuentre en una situación similar a que se aísle y se haga las debidas pruebas”, agregó Miranda Torres.
De igual manera, recordó que las personas que tengan síntomas no deben salir de sus hogares si no es necesario y tampoco deben participar de actividades de trabajo o de cualquier otra índole que pongan en riesgo la salud de otras personas. Las personas deben estar muy pendiente a síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, entre otros para que busquen asistencia médica y eviten entrar en contacto con otras personas.
Igualmente, puntualizó que la línea telefónica confidencial del Centro de Rastreo y Control del Contagio Covid-19 del Programa Apoyo Positivo Criollo es el 787-296-9292.