En condición estable hijo de policía baleado en Yabucoa

centro-medico130506
(12 de septiembre de 2016)-
La Policía de Puerto Rico confirmó esta tarde que el menor de 15 años que fue baleado en horas de la noche de ayer en Yabucoa permanece en condición estable, aunque continúa recluído en el Centro Médico.

La condición del menor, fue actualizada a la redacción de WALO Radio por la Oficina de Prensa de la Policía en el Cuartel General en Hato Rey.

Mientras, esta mañana en Tras la Noticia,  el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo lamentó el incidente en el que el joven, un boxeador de 15 años,  resultó herido en medio del incidente que se reportó en las parcelas del barrio Camino Nuevo a eso de las 7:30 de la noche de ayer, según la Policía.

Escuche lo que explicó el alcalde:

El Alcalde, que dijo conocer a la familia del joven atleta, explicó que mañana mismo sostendrá una reunión con las Autoridades, a la vez que explicó que como en otros casos, pudiera tratarse de una venganza.

“Estos son situaciones que se dan por acecho, que tenemos las tarjetas identificada, pero en ocasiones se hace difícil intervenir con ellos sin violaciones a los derechos civiles. Son jóvenes que ya están inmersos en este mundo[…]la maldita venganza”, expresó el Alcalde.

El menor, es hijo de un oficial de la Policía adscrito al área de Humacao que fue identificado por medios nacionales como Edelmiro Rodríguez. El menor fue recluído en el Centro Médico  luego que recibiera al menos tres impactos de bala.

Inicialmente el joven fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) desde donde fue referido al hospital de la zona metropolitana.

La agente Guevara de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Humacao y el fiscal Anca continúan con la investigación.

Piden donaciones de sangre:

Hoy familiares del joven Edelmiro Rodríguez Ramos “Chavito”, de 15 años, solicitaron donantes de sangre y plaquetas de cualquier tipo de carácter urgente para el menor en el Banco de Sangre del Centro Médico de Río Piedras.

Al acudir, el donante debe llevar una identificación con foto y decir que es para el paciente Edelmiro Rodríguez Ramos, quien esta recluido en el area de trauma del Hospital Centro Médico.

unnamed

 

 

 

Check Also

Esperanzada en que la justicia brille en el asesinato de Oban

  (27-enero-2021) La hermana del químico Oban Onibal López, Dixia López se mostró esperanzada en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *