(11-marzo-2021) El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez recorrió junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González los terrenos donde se ubica la antigua base Roosevelt Roads parta inspeccionar varios proyectos que tienen planes de expandirse.
Rivera Báez y González estuvieron acompañados de la senadora Marissa Jiménez y el representante Carlos Méndez. El grupo visitó el proyecto LoopLand Hotel & amp; Resort at Ceiba Bay que propone rehabilitar 500 acres de terreno en la antigua base, con aproximadamente 728 villas y una inversión de $25 millones.
Además, visitaron dos proyectos que ya se desarrollan, uno de ellos: LinkActiv que es un centro de llamadas con capacidad para 150 personas en cada uno de sus dos pisos. El 50 por ciento de los empleados son residentes de Ceiba y Naguabo, y proyectan ampliar servicios.
El segundo es la Asociación Reservistas, Guardias Nacionales y Veteranos Nautas (ARGNVN) en donde los veteranos presentaron su propuesta para expandir.
“Ceiba tiene un extraordinario potencial de desarrollo económico y precisamente por comunidades como estas es que actualmente, tengo tres iniciativas legislativas que impulsarían este desarrollo: que la totalidad de Puerto Rico sea considerado como una Zona de Oportunidad; que Puerto Rico se convierta en centro de carga aérea; y atraer la manufactura a suelo americano.
Esto va muy de la mano con el plan de revitalización económica que tiene el alcalde para establecer proyectos de infraestructura, rehabilitar, habitar y repoblar Ceiba”, expresó la comisionada residente.
González destacó que las zonas de oportunidad son clasificaciones que buscan atraer inversión a zonas deprimidas económicamente otorgando un trato preferencial contributivo que incrementa mientras más tiempo se mantenga la inversión en esa zona lo que incentiva la inversión y generación de empleos. Para tener más oportunidades de inyección económica, la comisionada busca que Puerto Rico pueda ser clasificado en su totalidad como una zona de oportunidad.