Aguaceros aislados a través del este

(22 de mayo de 2020 – CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan aguaceros aislados a través del este de Puerto Rico y se dirigirán tierra adentro en horas de la mañana. Luego en la tarde, se pronostican aguaceros con tronadas aisladas que afectarán las áreas del oeste y noroeste con aguaceros aislados en otras áreas. 

Existe una probabilidad de observar inundaciones localizadas durante la tarde, especialmente entre Mayagüez y Utuado, según la entidad.

Los vientos estarán de 10 a 20 millas por hora y los más fuerte a lo largo de las costas. Las temperaturas fluctuarán desde los altos 70 grados en las áreas más altas de las montañas a los bajos 90 grados en las áreas bajas.

Foto: Archivo / WALO Radio

Una marejada débil del norte resultará en oleaje picada hasta seis pies para hoy. El viento estará del este-sureste entre 10 y 20 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de las playas del norte de Puerto Rico. Un riesgo alto de corrientes marinas es posible para esta noche.

Según SNM, los aguaceros continuaron después de la medianoche alrededor de Aguadilla, con un área aislada a cierta distancia del mar adentro a costa recibiendo más de una pulgada de lluvia. Solamente aguaceros aislados y débiles ocurrieron en el resto del área, con casi nada de lluvia sobre Puerto Rico. 

El viento estuvo generalmente del este sureste a menos de 10 millas por hora. Las temperaturas mínimas en el transcurso de la noche fluctuaron desde los medios 60 grados en los valles y montañas hasta los altos 70 grados en las áreas bajas.

Check Also

Entidad adquiere escuela en Naguabo para establecer clínica de salud

Foto: Suministrada (3 de agosto de 2020) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, …