Breaking News
Home » Noticias » Agricultura toma medidas por hongo en guineos y plátanos reportados en Colombia

Agricultura toma medidas por hongo en guineos y plátanos reportados en Colombia

El hongo Fusarium Oxysporum Raza 4 Tropical habita en el suelo y sobrevive hasta más de 30 años.| Foto: CyberNews

(13 de agosto de 2019 – CyberNews)  – El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, informó que tras la confirmación de la presencia del hongo en dos fincas del departamento de La Guajira en Colombia, la Secretaría de Integridad Agrocomercial de la agencia en la isla junto con las entidades federales tomarán medidas para fortalecer las cuarentenas existentes y evitar que esta enfermedad llegue a la isla.

“En este momento estamos trabajando con los protocolos y recomendaciones que se estarán implementando en fincas de Puerto Rico para minimizar los riesgos. Durante la mañana de hoy hemos estado en comunicación con las entidades de sanidad vegetal de Colombia, Ecuador y Costa Rica discutiendo medidas sanitarias y fitosanitarias que se tomaran en todos los países productores de plátanos y guineos en Centro y Suramérica. El 90 por ciento de los productos confeccionados con plátanos y guineos en Puerto Rico se trabajan con producto local por lo cual la llegada de esta enfermedad sería devastadora para nuestra economía e industria local”, expresó Flores Ortega en declaraciones escritas.

El hongo Fusarium Oxysporum Raza 4 Tropical produce el marchitamiento y muerte de las plantas de plátanos y guineos. Además, habita en el suelo y sobrevive hasta más de 30 años, según el Departamento de Agricultura.

“Estaremos ayudando a nuestros agricultores aumentar las medidas de bioseguridad en sus finca. Además, exhortamos a personas que han planificado viajar a Colombia que se abstengan de visitar fincas de producción de plátanos, guineos y heliconias”, finalizó el secretario.

Check Also

AAA anuncia trabajos de mantenimiento en tanque que suple a Las Piedras

Brigadas de la región este y la unidad buzos de la Autoridad de Acueductos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *