AGP pide se acelere limpieza de las playas de la Marina en Vieques

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció el pasado día, la solicitud que le hiciera al secretario de la Marina de Guerra de Estados Unidos, Ray Mabus, para que se acelere el proceso de limpieza de las playas contaminadas en la Isla de Vieques.

García Padilla explicó en conferencia de prensa ayer, que los planes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, bajo cuya jurisdicción está el terreno utilizado por la Marina, contempla una limpieza no tan profunda que limitaría el acceso de personas al lugar.

Sin embargo, el primer ejecutivo afirmó que en su reunión con Mabus solicitó “que se acelere y se profundice” la limpieza y dejó entrever que la limpieza está programada para un periodo de 10 a 15 años.

El primer mandatario expresó además, que le preocupan denuncias sobre movimiento de materiales sacados de áreas contaminadas en la Isla Nena en embarcaciones tipo “ferries”.

Estos “ferries” navegan regularmente desde Vieques hasta Fajardo representando un peligro para la salud de los pasajeros.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *