AGP firma Ley que establece igualdad de criterios para entrega de títulos de propiedad

Jorge Suarez

El gobernador, Alejandro García Padilla, convirtió en ley un proyecto que facilitará la entrega de títulos de propiedad a familias de escasos recursos económicos que buscan tener su propio hogar.

La medida, de la autoría del senador por Humacao Jorge Suárez, tendrá el propósito de establecer una igualdad de criterios para evaluar aquellas personas que solicitan títulos de propiedad al Estado.

Hasta ahora, existían dos leyes (Ley Núm. 132 de 1 de julio de 1975 y la Núm. 35 de 14 de junio de 1969) que otorgaban títulos de propiedad a familias que ocupan viviendas enclavadas en terrenos ajenos, que pudieran ser propiedad del Estado o de personas privadas. Mientras, el Departamento de la Vivienda asigna parcelas en usufructo a ciudadanos para que éstas construyan sus hogares.

Sin embargo, tanto ambas leyes, como el Departamento utilizaban criterios distintos para evaluar las peticiones de los solicitantes.

“Mediante esta Ley estamos estableciendo igualdad de condiciones para que todas las familias sean evaluadas de la misma manera al momento de realizar las gestiones pertinentes para obtener la titularidad de sus terrenos”, sostuvo el legislador del PPD.

Suárez indicó que “en la actualidad, la Ley Núm. 132, establece como ingreso máximo para matrimonio la cantidad de $14,400 anuales, mientras que el reglamento de la Ley Núm. 26, que no se revisa hace años, establece un ingreso máximo de $9,600 anuales, lo que dificulta la elegibilidad de algunas familias”.

No obstante, el Senador no especificó cuáles serán los nuevos criterios a evaluarse para otorgar los títulos de propiedad a las familias necesitadas.

Check Also

Cierran ACAA Humacao para desinfección por caso de coronavirus

(22 de enero de 2021) – El director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *