Foto: CyberNews
(23 de julio de 2019) – Una niña, que visitaba la isla de Puerto Rico con su familia de California, fue rescatada en el Bosque Nacional El Yunque por un agente de Interdicción Marítima de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza luego de una inundación repentina.
El 20 de julio, un agente de la estación de Jacksonville asignado temporalmente a la unidad de Fajardo descendió después de una caminata a un área del bosque, frecuentada por bañistas, notando que una inundación repentina había barrido a un grupo de tres niñas. Dos de las chicas lograron llegar a la orilla río abajo y una tercera niña pudo escalar una roca en medio del río embravecido, en evidente peligro debido a las fuertes corrientes y el aumento del nivel del agua.
Se organizó y aseguró una línea de rescate a un árbol río arriba y pasó a lo largo de una cadena humana, manteniéndose firme, llegando hasta donde estaba la niña. El agente dirigió todos estos esfuerzos hasta que se produjo un rescate exitoso.
El agente tomó la iniciativa en el esfuerzo de rescate entregando su cuchillo a un adolescente que le ordenaba subir a un árbol y cortar un columpio de cuerda. Con la ayuda de otros transeúntes, utilizaron el columpio y algunas toallas para hacer la línea de rescate.
“La capacitación y la rápida respuesta del agente salvaron el día para estas jóvenes”, indicó el director de Operaciones Aéreas y Marinas de la Rama Aérea y Marina para el Caribe, Johnny Morales, en comunicación escrita.
“Nuestros agentes siempre están vigilantes incluso estando fuera de servicio”, añadió.