(29-mayo-2024) Dos hombres en posesión de armas ilegales fueron arrestados en las inmediaciones del bosque nacional El Yunque el pasado domingo.
Los imputados, de acuerdo a la denuncia en el Tribunal Federal fueron Cristian Medina Morales e Iván Quino Román. La intervención ocurrió en la PR-191 cerca de la torre Yokahu, por violaciones a la Ley de Tránsito, por no usar cinturones de seguridad.
En la denuncia, se informó que el conductor Medina Morales, al entregar la licencia de conducir del estado de Florida, se percató de un fuerte olor proveniente del interior del vehículo como marihuana quemada. Solicitó a los ocupantes, unas cinco personas, bajar del vehículo, para realizar un registro.
Uno de los pasajeros, identificado como Aquino Román, solicitó la ayuda para abrir la puerta trasera, debido a desperfectos en la puerta.
Realizó un cateo para verificar la seguridad del oficial y en la cintura frontal de Aquino Román, palpó lo que parecía ser un arma de fuego.
Se observó una placa de metal plateada ubicada en la parte trasera del arma de fuego. Al conductor también se le hizo el cateo donde se encontró aditamentos, y arma de fuego.
Los aditamentos son utilizados para alterar las armas de fuego para que disparen de forma automática, lo que es un delito federal. La modificación fue verificada por un agente de la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
En el auto también encontraron una pistola con el número de serie mutilado, además de 352 municiones, dos cargadores de alta capacidad tipo “tambor” y cuatro cargadores extendidos. Además, hallaron un bulto con otro “chip”.
Tras la denuncia, el magistrado federal Héctor Ramos Vega encontró causa para el arresto de ambos detenidos.