Agente de la región de Fajardo alegadamente esta involucrado en caso de agresión sexual contra menor

(19-septiembre-2023) Un agente del Negociado de la Policía, de la región de Fajardo es sospechoso junto a otro hombre por la agresión sexual de una menor de 14 años que resultó embarazada. Algunos medios de electrónicos han informado que el agente sospechoso está asignado a la región policiaca de Fajardo.

La agencia federal del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ( por sus siglas en inglés, ICE)  junto al Negociado de la Policía realizan las investigaciones según se informó en un comunicado de prensa.

“La investigación está a cargo de un equipo especializado en Delitos Sexuales de la Policía con apoyo de la agencia federal ICE, encomendado por el comisionado Antonio López Figueroa. Por tratarse de un caso en el que la víctima es una menor y que los hechos podrían involucrar a un agente, el Comisionado solicitó la asistencia de los compañeros de la agencia federal con el fin de sumar recursos adicionales que nos permitan ser más ágiles y precisos en la conclusión de la investigación”, indicó la coordinadora de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía, la teniente Simara Torres Ramos.

Esta explicó que, por tratarse de un caso que involucra a una menor, los datos permanecen de manera confidencial y que por el hecho de que de las alegaciones señalan a dos potenciales sospechosos, en esta etapa, las agencias sostienen investigaciones a estos efectos. 

“A pesar de que la investigación a nivel criminal aún se encuentra en proceso, de manera preventiva, el Comisionado López Figueroa ordenó desarmar al agente y solicitó una investigación paralela de carácter administrativo a través de la Superintendencia de Responsabilidad Profesional, que se guía por las disposiciones del Tribunal Federal, conforme a los acuerdos de la Reforma”, expuso la Coordinadora de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.

Esta agregó que la investigación tomará tiempo, porque entre otras cosas, se requiere la realización de pruebas de ADN, como parte de las evidencias que se recopilan y porque entre otros factores, por la naturaleza de estos casos, es importante que la víctima esté en condiciones óptimas para colaborar con la investigación. “El bienestar emocional de la víctima es una prioridad y no podemos anteponerla al proceso”, afirmó la Teniente.  

Además, el Departamento de la Familia se encuentra colaborando en el caso, tras presentar una querella ante el Negociado de la Policía.    

 

Check Also

Director de escuela de apicultura del Este levanta voz ante químicos que utilizará LUMA Energy contra vegetación

(19-julio-2024)  Ante la información que ha trascendido de que la empresa LUMA Energy utilizará químicos …